Una estudiante del colegio Juan Bautista Alberdi resultó elegida para viajar a la NASA

3 Julio, 2019

Se trata de la alumna Casandra Mariana Coronel, de 16 años, quien participó de un proyecto de ciencias junto a otros compañeros del colegio Juan Bautista Alberdi del distrito de Quilmes, y resultó elegida entre 900 postulantes de todo el país.

El proyecto consistió en la elaboración de un video hablado en inglés, sobre teorías científicas, en este caso las teorías acerca del fin de la galaxia. Los alumnos contaron con el acompañamiento de la escuela en la elaboración de los mismos.

Para conmemorar el 50° aniversario del alunizaje del Apolo 11, la Embajada de Estados Unidos en Argentina decidió becar a 50 estudiantes de escuelas secundarias argentinas para que viajen al Centro Espacial en Huntsville, Alabama, y asistan al programa Academia Espacial Avanzada.

La Academia Espacial Avanzada — dirigida por el Centro Espacial y de Cohetes de los Estados Unidos — ofrece a estudiantes de 15 a 17 años la oportunidad de explorar la preparación para una carrera universitaria y profesional a través de una experiencia de inmersión en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM por sus singlas en inglés).

Jóvenes de 17 provincias participarán del Space Camp, que se desarrollará del 22 al 27 de septiembre, donde experimentarán el entrenamiento de los astronautas a través de una variedad de ejercicios, desafíos de ingeniería y actividades de formación de equipos que culminarán en una simulación de una misión espacial de duración prolongada. Los asistentes utilizarán simuladores con sillas de gravedad y flotación neutral, diseñarán y lanzarán un cohete, construirán un escudo térmico, entre muchas otras tareas de aprendizaje.

Durante tres semanas, la Embajada recibió casi 900 postulaciones, de las que seleccionó 50 para participar del programa. En el proceso se evaluó con rigurosidad el desempeño académico, nivel de inglés e interés por la ciencia de cada postulante.

La Embajada cubrirá todos los gastos del programa, incluyendo pasajes internacionales, alojamiento, comidas y seguros de saludo. Los estudiantes seleccionados tendrán una jornada de orientación en la Ciudad de Buenos Aires antes de su partida a Estados Unidos.