Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Más de 350.000 docentes participan de las 3° Jornadas de Actualización

23 Mayo 2019

Como parte del Programa de Actualización Docente, más de 350 mil docentes de los distintos niveles y modalidades educativas de la Provincia de Buenos Aires, participan de las terceras jornadas institucionales y obligatorias en las que los equipos de conducción y el cuerpo docente trabajan de forma vinculada sobre los proyectos de enseñanza.

En este marco el ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, resaltó la importancia de esta iniciativa: “Ya hemos realizado dos jornadas durante este año, y una vez finalizada la del día de hoy restan por hacer otras, planificadas para los meses de julio y diciembre”.

“Hoy nos hicimos presentes con la gobernadora María Eugenia Vidal, con quien todas las semanas recorremos una escuela, para estar presentes y poder conversar con los docentes, conocer en profundidad el trabajo en equipo de los docentes, y acompañarlos en el abordaje de los distintos temas y documentos producidos por Educación para esta jornada”.

Cabe destacar que durante la jornada los docentes abordaron diversas temáticas según el nivel de enseñanza y la modalidad. En el marco del programa Red de Escuelas, se trabajó sobre las áreas de Lengua y Matemática. Por su parte, en Inicial y Primaria trabajaron sobre documentos de Alfabetización para incorporar en el aula, en tanto que para Adultos el eje de trabajo se centró en los nuevos diseños curriculares de Primaria y Secundaria.

Por su parte, Educación Especial abordó la actualización curricular y Artística trabajó sobre propuestas para todos los niveles. En tanto, Superior hará lo propio con la Resolución 337 del Consejo Federal de Educación, que establece que la formación docente tiene la finalidad de preparar docentes con capacidad de enseñar, generar y transmitir los valores necesarios de las personas, para “el desarrollo nacional y la construcción de una sociedad más justa”.

Una vez finalizadas las 3° Jornadas Institucionales de Actualización Docente, los participantes podrán, por primera vez, realizar una valoración sobre el desarrollo de las mismas. Para ello, la Dirección de Formación Continua pone a disposición de los asistentes un formulario en el cual podrán cargar sugerencias y contribuciones que serán tenidas en cuenta para el desarrollo de próximos encuentros. 

De esta manera hasta las 17 hs, los docentes podrán cargar su valoración ingresando en el link: http://bit.ly/ValoracionJornadas23