Educación
Plataforma abc

Educación de adultos en primera persona

La gobernadora y el ministro Gabriel Sánchez Zinny recibieron en el despacho a un grupo de alumnos adultos que volvieron a estudiar en 2018.
31 Mayo 2018

Cuando era momento de estudiar, la vida los alejó de la escuela pero pudieron volver y cumplir con el sueño de terminar la primaria y la secundaria. Son alumnos de algunas de las ocho modalidades que existen en la Provincia para terminar la escuela con el programa Adultos 3.0. Hoy, ellos le contaron con orgullo sus historias a la gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Priscila Retamar tiene 24 años y es de Ezpeleta. Mientras termina de cursar la escuela secundaria en el Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS) 451 de Quilmes ya planea con estudiar psicología. Cuando tenía 15 años la necesidad de trabajar la había alejado de la escuela, pero pudo retomar los estudios y se siente feliz con esa posibilidad. Su novio Alejo es quien la apoya en su proyecto.

A los 52 años, Daniel Alejandro Sosa del Sole hace planes para estudiar Derecho. El año pasado terminó la Secundaria gracias al plan FINES y, ahora, realiza un curso de supervisor de servicio de rampa en aeropuertos, que tiene validez internacional, en Lanús donde vive. Daniel perteneció 15 años a la Fuerza Aérea, y actualmente trabaja como chofer en relación de dependencia. Está casado con Miriam, que tampoco terminó sus estudios secundarios. Tienen cuatro hijos, a los que siempre les resalta la importancia de los estudios. Nicolás es técnico aeronáutico, Natalia es técnica avionística y Uriel y Nerea están en la secundaria. 

Cuando Aurora Cazzotti tenía 12 años dejó la escuela para ir a trabajar. Ya era abuela cuando volvió a la escuela y terminó la primaria con el honor de ser abanderada. Con 75 años comenzó la Secundaria con el plan FINES en la Escuela N° 702 de Villa Domínico. 

Liliana Rago está terminando sus estudios con el programa FINES. Tiene 64 años y vive en Piñeyro, Avellaneda. No había ido a la secundaria porque no tenía interés en hacerlo y sus padres apoyaron su decisión. Los años le mostraron otra realidad. Ya casada, con 3 hijos y jubilada volvió a la escuela. Está en el segundo año del plan FINES.