Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Educación Especial: Propuesta Curricular Complementaria al Nivel Primario

21 Marzo 2019

Con la firma del Director General, Gabriel Sánchez Zinny, el Vicepresidente 1° del Consejo General de Educación, Diego Martínez, y del Subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, se aprobó la resolución de la Dirección General de Cultura y Educación,  que fuera aconsejada por su organismo asesor, mediante la cual se aprueba la “Propuesta Curricular Complementaria al Nivel Primario en Educación Especial”.

La misma es una clara respuesta a las transformaciones educativas que plantean las políticas vigentes sobre la Educación Inclusiva.

Así, desde una renovada perspectiva, se busca transformar la anterior “Iniciación a la Formación Laboral en Educación Especial – Nivel Primario” en una “Propuesta de Formación Integral”, orientada hacia el desarrollo de capacidades.

La implementación será gradual y progresiva, atendiendo a cada contexto institucional, continuando a cargo de las tareas vinculadas a la propuesta curricular los docentes que se desempeñan en las áreas de Orientación Manual y Prelaboral, quienes contarán con un espacio de actualización en la formación docente a cargo de la Dirección de la Modalidad, según establece el artículo 3° del acto resolutivo.