Educación
Plataforma abc

Educación Superior: 60 mil preinscriptos a las carreras del ciclo lectivo 2018

Una cifra superior a la registrada el año pasado, cuando comenzó a implementarse este sistema online.
30 Diciembre 2017

Con una amplia oferta educativa, que incluye 25 carreras de Formación Docente y 71 Tecnicaturas Superiores dictadas en los 223 Institutos Superiores ubicados a lo largo de toda la Provincia de Buenos Aires, cerró el proceso de preinscripción organizado por la Dirección Provincial de Educación Superior.

Mediante este proceso, 60 mil bonaerenses realizaron el trámite de preinscripción, resultando una cifra mayor a la registrada el año anterior cuando comenzó a implementarse este sistema. 

Este mecanismo permite visualizar en forma unificada la oferta educativa de carreras de Nivel Superior de la provincia, así como acceder a la información de dónde se dictan y preinscribirse a las mismas.

Una vez obtenida la preinscripción, los aspirantes deberán finalizar la inscripción a la carrera seleccionada presentándose en la institución elegida con la documentación requerida.

Así también, este proceso permite que cada vez más estudiantes puedan encontrar con mayor facilidad las carreras que eligieron y los institutos donde se dictan. De esta manera la oferta del Nivel Superior se encuentra cada vez más visibilizada, permitiendo acceder cada año a una mayor cantidad de estudiantes que eligen continuar sus estudios a través de la oferta educativa que brinda la Dirección General de Cultura y Educación.