Cada vez más escuelas participan del programa "Experiencias Campamentiles en el Ambiente Natural"

El Programa hace incapíe en promover el acceso a experiencias Educativas de calidad
23 Abril, 2019

Todas las semanas distintas Escuelas Primarias y Secundarias de la Provincia de Buenos Aires participan del programa promovido por la Dirección de Educación Física, “Experiencias Campamentiles en el Ambiente Natural”.

Esta propuesta se desarrolla en jornadas recreativas de un día y campamentos de dos días y una noche, en diferentes instalaciones de acuerdo al programa seleccionado.

De esta manera, las Escuelas Primarias N° 2 y N° 8 del distrito de Monte concurrieron al predio del Parque de la Ciudad, donde disfrutaron de una jornada distinta, repleta de aprendizajes y juegos. Así los alumnos y alumnas realizaron actividades como escalada, kayak o tirolesa compartiendo un día diferente.

Por otro lado, la Escuela Secundaria N° 1 del distrito de La Matanza participó de una jornada de campamento en el CENADE, donde desarrollaron variadas actividades en relación con el medio natural, fomentando el trabajo en equipo y la cooperación.

El Programa “Experiencias Campamentiles en el Ambiente Natural” tiene como principal propósito promover el acceso a experiencias Educativas de calidad en el ambiente natural, destinado a la mayor cantidad de estudiantes de la provincia de Buenos Aires, garantizando un espacio físico óptimo, logística indispensable, un marco de seguridad adecuado y el desarrollo de una propuesta pedagógica en consonancia con el Diseño Curricular.

De esta manera se enfatiza en la formación de sujetos críticos, sensibles a la crisis del ambiente y activos en la creación de prácticas sustentables.