NUESTROS CEF

Conozca Nuestros CEF

 

La Ley Provincial de Educación ha definido a la Educación Física como Modalidad del Sistema Educativo Provincial garantizando un marco institucional que permite la creación, desarrollo y sostenimiento de instituciones educativas dedicadas a la formación corporal y motriz, como son los Centros de Educación Física.

Estas instituciones, orientadas a la educación permanente, se dedican a atender las demandas de una sociedad que le asigna valor a la actividad física, el juego y el deporte como saberes culturales relevantes para la formación integral de los sujetos.

Los contextos actuales nos llevan a pensar en una institución flexible en sus formas de organización y con propuestas que acompañen y posibiliten la construcción de un proyecto de vida para quienes la habitan.

 

Centro de Educación Física Nº 9 - Tornquist

El Centro de Educación Física Nº 9 del distrito de Tornquist, se creó el 9 de Junio de 1971, por convenio entre el Ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires y la Mu

Centro de Educación Física N° 61 - Zárate

El 25 de agosto de 1987 se creó el Centro de Educación Física N° 61 del distrito de Zárate, gracias a la Inspectora de Educación Física de ese entonces, Emilce Contreras.

Centro de Educación Física N°98 - Pilar

El 1 de noviembre de 1990 se inauguró el Centro de Educación Física N° 98 del distrito de Pilar.

Centro de Educación Física N° 159 - Exaltación de la Cruz

El Centro de Educación Física N° 159 del distrito de Exaltación de la Cruz, se creó el 9 de marzo de 2009.

Centro de Educación Física N° 44 - Olavarría

El 18 de octubre de 1984 se creó el Centro de Educación Física N° 44 del distrito de Olavarría, comenzando sus actividades el 27 de noviembre de ese año.

Centro de Educación Física N° 100 - Olavarría

El Centro de Educación Física N° 100 del distrito de Olavarría, se creó el  5 de Marzo de 1990.

Centro de Educación Física N° 110 - Carmen de Patagones

El Centro de Educación Física Nº 110 del distrito de Carmen de Patagones, comenzó a funcionar el 31 de mayo de 2001.

Centro de Educación Física N° 174 - Castelli

El 29 de Septiembre del 2014, se creó, en la ciudad de Castelli, el Centro de Educación Física N° 174, el cual se inauguró el 1 de octubre de ese mismo año en el campo de deporte

Centro de Educación Física N° 137 - General Guido

El Centro de Educación Física N° 137 del distrito de General Guido funcionaba, en sus inicios, en la Escuela Primaria N° 1, espacio cedido y compartido por dicha Institución.

Centro de Educación Física N° 22 - Tapalqué

El Centro de Educación Física N° 22 del distrito de Tapalqué se creó el 8 de abril de 1980.