Colonia Institucional

 

La Colonia Institucional es un programa destinado a los hijos de los empleados de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, del Nivel Central. La misma, se desarrolla, desde el 2005, durante los recesos de invierno y de verano.

Asisten diariamente alrededor de 500 chicos, con edades que varían entre los 3 y los 17. Se encuentran a cargo de los grupos docentes entre los que se encuentran profesores de educación física, educación artística, maestras de educación inicial y de educación especial. También hay coordinadores divididos en franjas etarias.

La Colonia se realiza en predio del Club Universitario de La Plata, sede Gonnet, de 9 a 17 horas. En el lugar hay 3 piletas al aire libre y una climatizada, donde los chicos y chicas realizan  diferentes actividades acuáticas, como juegos y clases de natación.

Cada año hay ejes o temas transversales en todos los grupos de colonos que se llevan a cabo por medio de las variadas actividades recreativas, deportivas, artísticas, acuáticas y con el medio natural, con el objetivo de que los chicos se lleven aprendizajes significativos.

Al finalizar la Colonia, cada grupo de colono realiza una actividad temática como cierre. Al evento, concurren los padres y familiares de los chicos y chicas que participan del programa.