Cursos gratuitos y con puntaje en distintos puntos de la Provincia

Se llevaron a cabo en los distritos de Castelli, Tandil y Morón
25 Marzo, 2019

Con el objetivo de promover la reflexión sobre la propia práctica, y generar mejores intervenciones en el proceso de enseñanza y en la Gestión Institucional, la Dirección de Educación Física desarrolla en distintos puntos de la Provincia, cursos gratuitos y con puntaje.  Los cursos se encuentran dirigidos a docentes y estudiantes de Educación Física, y son dictados por capacitadores de la Dirección.

Este fin de semana se desarrollaron las capacitaciones en los distritos de Castelli, Morón y Tandil. En este último se llevó a cabo el curso “La Enseñanza del Hockey en la Escuela”. Dijeron presentes Inspectores y autoridades de la Dirección de Deportes del distrito.

Con una amplia convocatoria de alrededor de 400 docentes y estudiantes, en Morón se realizó el curso sobe “El Juego Deportivo y el Deporte Escolar: Construyendo propuestas de Enseñanza”. El mismo se desarrolló en el Polideportivo Municipal “Gorki Grana”.

En Castelli se llevó a cabo el curso “La Enseñanza del Atletismo en la Escuela”. Participaron alrededor de 50 estudiantes y profesores de Educación Física, y acompañaron la iniciativa el Inspector de la Región  y autoridades municipales.

Los cursos permiten a los docentes apropiarse de herramientas didácticas necesarias para intervenir pedagógicamente en saberes específicos y tomar decisiones en la planificación de propuestas pedagógicas. Este tipo de capacitación se realiza de manera conjunta con el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Estas jornadas se desarrollan en dos días con una carga total de 20 horas, distribuyendo las mismas en 16 horas presenciales y 4 horas no presenciales.