El CEF 160 en Colonia

28 Noviembre, 2019

Alumnas y alumnos de entre 7 y 15 años del Centro de Educación Física N° 160 del distrito de Lanús, realizaron una salida educativa a Colonia del Sacramento nombrada “Del CEF, al mundo”.

Invitados por la Sub Secretaría de Deportes del municipio, los chicos y chicas conocieron la cultura colonial de la ciudad uruguaya. Su casco histórico, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1995, el Faro Colonial del Sacramento del siglo XIX, y el Portón de Campo, que corresponde a los restos de las antiguas murallas de la ciudad.         

Además de recorrer los puntos turísticos más importantes de Colonia de Sacramento, durante la jornada  los alumnos y alumnas disfrutaron de la playa, donde jugaron y merendaron viendo la puesta de sol.

El objetivo de este viaje recreativo tuvo como fin fortalecer los lazos entre los chicos y las chicas de diferentes edades y propuestas del CEF, enriquecer sus prácticas, otorgándoles la oportunidad de vivir una experiencia cultural y recreativa en otro país con lo que ello implica: viajar en buque, realizar trámites de migraciones, interactuar con gente hermanada en cultura y cercanía geográficamente, pero con sus modismos, moneda y costumbres.