En San Miguel los chicos y chicas juegan y aprenden en las "Escuelas Abiertas en Verano"

La Plaza de Juegos Itinerante se hizo presente en la sede
23 Enero, 2019

Continúa desarrollándose en toda la provincia de Buenos Aires el programa “Escuelas Abiertas en Verano”, el cual propone que la educación se encuentre presente en el verano con el objetivo de sostener la inclusión social, la integración y la promoción de actividades físicas, artístico – culturales y de recreación, para niños, niñas y adolescentes.

Bajo este marco, la Directora de Educación Física, Valeria Perezzón, acompañó a la Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, y al Ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, al distrito de San Miguel para visitar el Polideportivo Municipal “Reconquista”. El Intendente Municipal, Jaime Méndez, también estuvo presente en la visita.

Allí concurren distintas sedes del programa para disfrutar del predio y la pileta, donde los chicos y chicas que concurren realizan juegos acuáticos y clases de natación. Durante la visita de los funcionarios, se encontraban las sedes del Jardín de Infantes N° 911, y de las Escuelas Primarias N° 12, 13, 23 y 24.

Durante la jornada se llevó a cabo la iniciativa Plaza de Juegos Itinerante, propuesta que se encuentra orientada a complementar y fortalecer los eventos que se llevan a cabo dentro de los distritos de la Provincia de Buenos Aires. El dispositivo incluye, inflables (una cancha de futbol y un circuito de obstáculos), circuito de psicomotricidad y canchas de fútbol tenis.

También se desarrollaron los talleres y actividades propuestos por la Dirección de Educación Artística, participando de todas las iniciativas alrededor de 110 chicos y chicas.

El programa “Escuelas Abiertas en Verano” posibilita a niños, niñas y adolescentes acciones de prevención y promoción sobre el cuidado de la salud, el desarrollo de las capacidades individuales y la concientización sobre la problemática ambiental en pos de una educación integral.