"Escuelas Abiertas en Verano": Cierre distrital en Batán

Participaron mas de 120 chicos, chicas y adultos
5 Febrero, 2019

La semana pasada se desarrolló en la localidad de Batán, distrito de General Puyrredón, el cierre distrital del programa “Escuelas Abiertas en Verano”, iniciativa que este año contó con la presencia de 200 mil niños, niñas y adolescentes de la Provincia.

La jornada se llevó a cabo en el Centro de Educación Física N° 106 de dicha localidad, donde el cierre estuvo abierto a toda la comunidad. Participó también la propuesta educativa para adultos de Acción Propia del CEF, “Movimiento Saludable”.

Se realizaron distintas actividades como caminatas, circuitos paseos y charlas, que dieron el marco adecuado para la participación de gran parte de la comunidad. A su vez se realizó como cierre del verano una salida a un Camping, el cual contaba con un amplio entorno natural y pileta, participando más de 120 chicos, chicas y adultos.

El programa “Escuelas Abiertas en Verano” posibilita acciones de prevención y promoción sobre el cuidado de la salud, el desarrollo de las capacidades individuales y la concientización sobre la problemática ambiental en pos de una educación integral.