Escuelas Primarias con Jornada Completa

Las Escuelas Primarias con Jornada Completa ofrecen una propuesta de jornada escolar de 8 horas dónde se cumplen los mismos propósitos que el nivel establece en las leyes nacionales, la Ley de Educación Provincial N° 13.688 y los Diseños Curriculares de la Provincia de Buenos Aires.

De este modo, desarrollan los mismos contenidos y orientaciones que en el resto de las escuelas primarias de la Provincia, expresados en sus Diseños y en los materiales curriculares.

Cada Escuela define su Campo de Profundización, en coherencia con los requerimientos y necesidades de su comunidad, en relación con su historia e identidad institucional, con los recursos humanos disponibles y con las articulaciones con otras instituciones del sistema, entre otras variables.

Las Instituciones con Jornada Completa con Profundización en Educación Física abordan los contenidos de la especificidad a través de cuatro ámbitos:

  • Juegos
  • Iniciación deportiva
  • Prácticas gimnásticas y expresivas
  • Experiencias en el medio natural

Así se habilita un espacio para profundizar y ampliar saberes vinculados a las diferentes actividades motrices propias de la cultura dando la posibilidad a cada niño de avanzar hacia la conquista de su disponibilidad corporal y motriz.