Estudiantes participaron del programa "Experiencias Campamentiles en el Ambiente Natural"

La propuesta enfatiza en la formación de sujetos críticos, sensibles a la crisis del ambiente y activos en la creación de prácticas sustentables.
19 Marzo, 2019

Desde la Dirección de Educación Física se promueve el programa “Experiencias Campamentiles en el Ambiente Natural”. El principal propósito de estas actividades es otorgar el acceso a experiencias Educativas de calidad en el ambiente natural, destinado a la mayor cantidad de estudiantes de la provincia de Buenos Aires, garantizando un espacio físico óptimo, logística indispensable, un marco de seguridad adecuado y el desarrollo de una propuesta pedagógica en consonancia con el Diseño Curricular.

Bajo este marco alumnos y alumnas de la Escuela Secundaria N° 27, del distrito de La Matanza, vivieron una jornada en el ambiente natural, donde participaron de distintas actividades con fines recreativos, lúdicos y repletos de aprendizajes.

De esta manera se enfatiza en la formación de sujetos críticos, sensibles a la crisis del ambiente y activos en la creación de prácticas sustentables.

Las propuestas, que pueden ser jornadas recreativas de un día y campamentos de dos días y una noche, se desarrollan en diferentes instalaciones de acuerdo al programa seleccionado.