Experiencias Campamentiles

La Dirección General de Cultura y Educación, desde la Subsecretaría de Educación y a través de la Dirección de Educación Física, en el marco del Programa de Experiencias Campamentiles en el Ambiente Natural, promueve y prioriza la articulación con diferentes Instituciones, Dependencias y/o Programas, tanto del nivel provincial como nacional. En este caso con el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y con el Ministerio de Educación de CABA.

Ante la creciente demanda de espacios y el aumento de realización de propuestas campamentiles, consideramos fundamental continuar este tipo de articulaciones con el objeto de generar mayores oportunidades de inclusión con mayor calidad educativa.

El Programa tiene como principal propósito promover el acceso a experiencias Educativas de calidad en el ambiente natural, destinado a la mayor cantidad de estudiantes de la provincia de Buenos Aires, garantizando un espacio físico óptimo, logística indispensable, un marco de seguridad adecuado y el desarrollo de una propuesta pedagógica en consonancia con el Diseño Curricular.

De esta manera se enfatiza en la formación de sujetos críticos, sensibles a la crisis del ambiente y activos en la creación de prácticas sustentables.

Las propuestas, que pueden ser jornadas recreativas de un día y campamentos de dos días y una noche, se desarrollan en diferentes instalaciones de acuerdo al programa seleccionado.

  • “Parque de la Ciudad” Av. Cruz al 4000 y Av. Escalada, Villa Soldati, CABA.
  • CENADE, ex piletas olímpicas. Calle Ing. Nestri 502, Esteban Echeverría
  • CADEN. Avenida Fernández García s/n, Ezeiza.