Historia

La Dirección de Educación Física fue creada el 21 de julio de 1936 por Decreto Nro. 229 (posteriormente, ratificada por la Ley Nº 4659), firmado por el entonces Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Manuel Fresco, y refrendado por el Sr. Ministro de Gobierno, Dr. Roberto J. Noble. 

En primera instancia, la actual Dirección de Educación Física se denominó Dirección de Educación Física y Cultura, según lo especificó el mencionado. La tarea emprendida se encaró entre representantes de la Dirección y la Fundación de Educación Física, constituida ésta en sociedad civil con sede en la ciudad de La Plata. 

Hasta el año 1947, dependió del Ministerio de Gobierno. Aprobada la Ley 5116/47, fue incorporada al Ministerio de Salud y Asistencia Social como Dirección de Educación Física. 

En 1959, por Ley 5374, pasó a la órbita del Ministerio de Acción Social y en 1966, se incorporó al Ministerio de Educación. 

Desde el año 1967, la Dirección de Educación Física cuenta con Servicios Propios denominados Centros de Educación Física (CEF). El objetivo de los CEF es la realización de actividades motrices, expresivas, deportivas, recreativas, y sociales, dirigidas a niños, adolescentes y adultos, que pertenecen a la comunidad en la cual éstos están insertos.