Semana de la Actividad Física en la Provincia

Se desarrolló del 1 al 5 de abril
29 Marzo, 2019

Durante la semana del 1 al 5 de abril se desarrollará en todas las Instituciones Educativas de la Provincia, la Semana de la Actividad Física, bajo el marco del Día Mundial de la Actividad Física,  celebrado y promovido cada 6 de abril por la Organización Mundial de la Salud.

El objetivo es que durante esa semana se realicen actividades especiales institucionales o interinstitucionales referidas a las prácticas ludomotrices, gimnásticas, deportivas, expresivas y en relación con el medio natural, en cada institución educativa de los distintos niveles y modalidades.

Las propuestas que se desarrollen deben garantizar que la comunidad educativa reflexione y tome conciencia de la importancia de la actividad física y su relación con la salud en el proyecto de vida de cada sujeto y de su contexto social.

Estos propósitos van de la mano de la noción de que la Educación Física es un derecho de todos y todas, por cuanto es invalorable su aporte en la promoción de la salud, posibilitando el aprendizaje de contenidos para el cuidado del cuerpo, el cambio de hábitos sedentarios, el disfrute y aprovechamiento del tiempo libre, en la búsqueda de una mejor calidad de vida.