Talleres de Orientación Vocacional en la Colonia Institucional

Participaron los colonos y colanas a partir de los 16 años.
15 Enero, 2019

Los chicos y chicas de la Colonia Institucional participaron del programa Orientación Vocacional y Ocupacional de la Provincia de Buenos Aires, el cual busca contribuir a la reconstrucción de proyectos educativos y laborales de jóvenes y adultos, acercando las posibilidades de formación que ofrece la Provincia y herramientas para el mundo del trabajo.

Esto se logra a través de charlas informativas o talleres con dinámicas lúdico-recreativas e interacción entre los presentes. En este caso, participaron de los talleres los colonos y colanas desde los 16 años.

Los objetivos principales del programa son lograr que los jóvenes y adultos tomen decisiones respecto al desarrollo profesional, que identifiquen cuáles son sus gustos, intereses y/o preferentes, lo que será el punta pié inicial para el proceso de elección.

A su vez, busca conocer cuáles son las áreas de interés que permite ubicar en qué tipo de ámbitos y/o instituciones los destinatarios pueden desarrollarse para proyectarse de manera formativa y profesional, en función de sus intereses.

Diferenciar los niveles de formación educativa, permite concientizar que se puede acceder a los diversos contenidos desde distintas propuestas educativas, ya sean carreras universitarias, terciarias o cursos de formación.

Y por último, pretende organizar y definir estrategias para la búsqueda de trabajo. Para esto se hace hincapié en la confección de un Curriculum Vitae, en conocer cuáles son los mecanismos para buscar trabajo y tener en cuenta recomendaciones para una entrevista de trabajo efectiva.