Educación
Plataforma abc

El Consejo aprobó la Declaración de Interés Educativo del Proyecto EDUCAR 911

La iniciativa busca explicar a niños de entre 6 y 11 años de las escuelas primarias bonaerenses qué es, para qué sirve, y cómo funciona el Sistema 911 de Atención Telefónica de Emergencias.
12 Octubre, 2017

Durante su reunión plenaria semanal  y con la presencia del Director Provincial de la Central de Atención Telefónica de Emergencias, Alejandro Godoy,  el Consejo General aprobó la  Declaración de Interés Educativo del Proyecto EDUCAR 911, que se llevará a cabo en escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires durante el Ciclo Lectivo 2017 con proyección al Ciclo Lectivo 2018.

El proyecto tiene como principal objetivo a través de la difusión, eliminar las llamadas con insultos, burlas, relatos breves con poca gracia, que significan el mal uso de la línea de emergencia sobre una necesidad genuina de otro ciudadano que necesita de asistencia inmediata y así fortalecer los lazos de confianza y compromiso con el Estado.

Busca explicar  y mostrar a los niños de entre 6 y 11 años de las escuelas primarias bonaerenses qué es, para qué sirve, y cómo funciona el Sistema 911 y la función que cumple cada parte. Entre los temas a desarrollar, se pueden mencionar: “Qué es el 911”; “Cobertura de cada Central”; “”Atención de las llamadas”; “Cómo afectan las bromas al Sistema”; “Responsabilidad y protagonismo de los ciudadanos en la construcción de la Seguridad”.

Durante el desarrollo del proyecto  se llevará a cabo una charla-taller, con cuatro expositores-moderadores; y exposición de temas seguida de juegos para afianzar los conceptos adquiridos.