Educación
Plataforma abc

El CONSUL DE ITALIA VISITÓ EL CONSEJO

Los miembros del Consejo General de Cultura y Educación bonaerense recibieron la visita del Cónsul de Italia, Iacopo Foti.
12 Octubre, 2017

Los miembros del Consejo General de Cultura y Educación bonaerense recibieron la visita del Cónsul de Italia, Iacopo Foti, en un encuentro oficial en el que dialogaron sobre la vigencia e importancia del dictado del idioma italiano en las escuelas de la provincia de Buenos Aires.

Recibido por el Vicepresidente Primero del Cuerpo, Diego Martínez, el diplomático conversó con los consejeros acerca de la necesidad de profundizar los vínculos con el sistema educativo provincial y las ofertas de becas y otros beneficios que se ofrecen desde su país a estudiantes argentinos.

Durante el encuentro el Cónsul General trasmitió a los miembros del Consejo la preocupación de numerosas instituciones educativas argentinas por la creciente dificultad en conseguir docentes de italiano calificados y habilitados para enseñar en el sistema educativo provincial debido a la ausencia de un profesorado de italiano en las más importantes universidades de la Provincia de Buenos Aires.

En su exposición el Cónsul General señaló el gran número de instituciones educativas que actualmente ofrecen cursos de lengua italiana y el creciente interés hacia dicha enseñanza encontrado en numerosas localidades de la Provincia y remarcó como el mantenimiento de esta oferta educativa esté directamente relacionado a las políticas públicas en materia de educación llevada a cabo por las autoridades argentinas.

Al respecto el Cónsul General manifestó el deseo que pueda lograrse, a la brevedad, la creación de un Profesorado de Italiano en la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), donde funcionan desde hace muchos años un Profesorado de inglés, francés y portugués. La creación de esta carrera, de hecho, permitiría a todos aquellos que abriguen un interés hacia el estudio y la enseñanza del italiano de poder adquirir un título de estudio reconocido en el sistema educativo provincial y aseguraría la natural continuidad de todos los cursos que funcionan, desde hace muchos años, en numerosas instituciones educativas.

Los miembros del Consejo, que demostraron gran interés sobre este tema, aseguraron su disponibilidad para trabajar en conjunto con el Consulado General.