Educación
Plataforma abc
Seminario Prácticas Profesionalizantes

El Rol de las Empresas en las Prácticas Profesionalizantes

13 Marzo, 2017

El próximo jueves 16 de Marzo se realizará la Segunda Edición del seminario sobre Prácticas Profesionalizantes  organizado en forma conjunta entre la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y  la Dirección de Educación Técnico Profesional de la Provincia de Buenos Aires.

 

El tema central del Seminario será: El Rol de las Prácticas Profesionalizantes en las Empresas. Disertarán el Profesor Gerardo Marchesini, Director Provincial de Educación Técnico Profesional DGCE BA; el Profesor Francisco López, Director de Educación Técnica DGCE BA y el Licenciado Ricardo de Gisi, Coordinador Nacional de Educación Secundaria Técnica. Instituto Nacional de Educación Tecnológica  INET.  También se expondrán casos de diversas Empresas que implementan Prácticas Profesionalizantes.

 

Será la oportunidad de presentar la “Guía de Implementación de Prácticas Profesionalizantes Externas en la Provincia de Buenos Aires”

 

El evento tendrá lugar el próximo jueves 16 de Marzo a partir de las 9hs en el Salón Auditiorio de la Fundación Navarro Viola espacio cedido gentilmente para la ocasión.

 

¿Qué son las Prácticas Profesionalizantes?

En el marco de la Ley Provincial de Educación N°.13.688 y la Ley Nacional N 26.058 de fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional la provincia de Buenos Aires promueve el aprendizaje de capacidades, conocimientos científico-tecnológicos y saberes profesionales en las instituciones educativas.

Las actividades de prácticas profesionalizantes forman parte del Diseño Curricular y son aquellas estrategias formativas integradas en la propuesta Curricular que promueven actividades o espacios, para lograr la articulación entre la teoría y la practica en los procesos formativos y la vinculación de los estudiantes practicantes al desarrollo de  formulaciones y propuestas asociadas al mundo del  trabajo, la cultura y la producción.

 

Es importante destacar que estas prácticas educativas son una instancia más de aprendizaje y constituyen una actividad formativa cuyo objeto es familiarizar a los estudiantes con las prácticas y el ejercicio Técnico Profesional, a partir de la utilización de diferentes formatos y criterios de organización institucional atendiendo a los marcos establecido que aseguren el acceso a las igualdad de oportunidades de todos los estudiantes.

Fudación Navarro Viola: Av. Pres. Manuel Quintana 174, Cdad. Autónoma de Buenos Aires