Educación
Plataforma abc

En Pinamar, se realizó el cierre del programa “La Escuela sale del Aula”

Hubo actividades de surf, natación y juegos para los chicos.
4 Diciembre 2017

En el distrito de Pinamar se llevó a cabo el cierre del programa “La Escuela sale del Aula”,  iniciativa que propone ampliar la jornada escolar de los niveles primario y secundario de escuelas públicas de todo el país.

La jornada se desarrolló en la pileta del Club San Vicente y los alumnos realizaron diferentes actividades: surf, prácticas de estilos crol y pecho, y juegos con variados elementos.

Participaron los estudiantes de 5° año de las Primarias 2 y 4, instituciones educativas que forman parte del programa y que trabajan articuladamente con el Centro de Educación Física 87 de Pinamar.

“La Escuela sale del Aula” se encuentra funcionando en 76 municipios del país. En la provincia de Buenos Aires se lleva a cabo en los distritos de Campana, Junín, Tandil y Pinamar, siendo un trabajo articulado entre el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación (a través de la Dirección Provincial de Educación Física) y cada municipio.

El programa ofrece a los alumnos la posibilidad de participar en disciplinas deportivas, artísticas, recreativas, científicas, tecnológicas y sociales, con la premisa de fortalecer sus trayectorias escolares. De esta manera se busca comprometer a los niños y jóvenes con el proyecto educativo de la escuela y enriquecer sus universos culturales a partir de la renovación de los tiempos,  los espacios y las dinámicas institucionales.