Educación
Plataforma abc

Entrega de dispositivos de laboratorio virtual a Escuela de Educación Especial

La escuela de Educación Especial 526 de La Plata recibió 5 dispositivos MiniLab.
24 Febrero 2018

La escuela de Educación Especial 526 de La Plata recibió 5 dispositivos de laboratorio virtual (MiniLab), en el marco del programa Escuelas del Futuro que implementa el Ministerio de Educación de la Nación.

Escuelas de Futuro es un proyecto orientado a construir una educación de calidad que garantice los aprendizajes que los estudiantes necesitan para su desarrollo y formación integral a lo largo de toda su vida.

En la provincia de Buenos Aires la iniciativa impacta en más de 1000 escuelas. Incluye entrega de equipamiento, desarrollo de plataformas virtuales de enseñanza y recursos humanos destinados a acompañar la inclusión de la tecnología en las prácticas docentes.

La propuesta se enmarca en el Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED) y busca dar respuestas a un contexto de cambio permanente, en el cual las habilidades relacionadas a las tecnologías digitales se han convertido en unas de las más valoradas para el desarrollo, la integración social y la construcción del conocimiento.

Además, ciertos recursos digitales pueden facilitar y ampliar las posibilidades de aprendizaje, aunque esto requiere no solo la integración de tecnología, sino de prácticas innovadoras que construyan un nuevo modelo educativo.

La escuela de Educación Especial 526 cuenta con una matrícula de 93 estudiantes que desarrollan su trayectoria educativa en el área de la formación laboral y ocupacional. En este campo, el MiniLab habilita nuevas estrategias de trabajo para el desarrollo de proyectos tecnológicos vinculados con la exploración de los diversos materiales que los estudiantes   utilizan en el aula taller.