Educación
Plataforma abc

Escuela trabaja en la fabricación de una máquina expendedora de mate

Se trata de la Técnica 2 de Villa Elisa, en La Plata.
31 Octubre 2017

Los chicos del cuarto año de la Escuela Técnica 2 de La Plata, ubicada en Villa Elisa, están trabajando en un proyecto para fabricar una máquina expendedora de yerba, azúcar y agua para el mate. Mientras que los alumnos de electromecánica  se encargarán del sistema de funcionamiento, los chicos de electrónica serán los responsables de que el agua salga en la temperatura justa.

Rolando Martínez, Ángel Reboledo, Gisela Roque y Julián Guelardi son los estudiantes que terminarán sus estudios con la realización de este proyecto.  “Buscamos que trabajen en forma conjunta entre los diferentes cursos”, explicó Sergio Vallejos, jefe de área a cargo del ciclo superior, al diario Hoy de La Plata.

La Técnica 2 de La Plata, que cuenta con una matrícula de unos 600 alumnos entre sus dos turnos, es la misma que en 2014 obtuvo avances significativos en la búsqueda de un combustible a base de agua. Además, otros alumnos de la institución inventaron asientos con materiales reciclables y, por otro lado, viviendas sustentables para personas con visión reducida o dificultades motrices.