Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Escuelas Abiertas en Verano: Axel Kicillof y Agustina Vila visitaron una de las sedes en Pilar

El gobernador bonaerense y la ministra de Educación recorrieron las actividades del programa en el distrito.
6 Enero 2020

Durante el mediodía de hoy el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila, y el intendente Federico Achával visitaron una de las sedes de las Escuelas Abiertas en Verano de Pilar, que funciona en el predio de la Unión Obrera Metalúrgica, en Manuel Alberti.

Los funcionarios recorrieron los distintos espacios en los que niñas, niños y adolescentes participan de propuestas lúdicas y recreativas. Además, se acercaron hasta la pileta de la sede, en la que chicos y chicas disfrutaron de una jornada a pleno sol y diversión.

Respecto de la importancia del programa, Kicillof destacó que la Provincia “debe poner los recursos donde se necesitan, que los pibes y las pibas puedan comer, puedan acceder a algo que es un derecho, en el marco de una actividad sana”.

Por su parte, Agustina Vila señaló que el programa “alcanza a 200.000 niñas, niños y  jóvenes de toda la Provincia". Y remarcó, además, que “este proyecto convoca a chicas y chicos que están escolarizados pero también invita a los y las que no lo están, para que se reencuentren con sus docentes, con sus compañeros y compañeras y para que vuelvan a conectarse con la escuela”.

Cabe destacar que en Pilar están en funcionamiento 51 sedes, multiplicando el número del año pasado, donde fueron 29 los establecimientos abiertos. Además, 12 de ellos están destinados específicamente a jóvenes de secundaria, que por primera vez van a tener una propuesta especial en las Escuelas Abiertas en Verano. A su vez, se duplicó la cantidad de inscriptos pasando de 3.800 inscriptos en 2019 a 7.900 en 2020.

En este sentido, el intendente Achával destacó la importancia de un Estado que invierta en este tipo de programas porque “una apuesta a la educación es una apuesta al futuro”.

El programa involucra a 417 trabajadores del distrito, entre coordinadores, docentes, auxiliares y guardavidas.

Asimismo, la municipalidad de Pilar potencia la iniciativa facilitando la realización de prácticas acuáticas y el transporte necesario para el traslado de que las niñas y niños a los predios con piletas.