Educación
Plataforma abc

Evalúan el avance de los proyectos educativos en la Provincia

Del encuentro participaron 50 inspectores de educación de gestión estatal y privada.
15 Mayo 2018

En el Salón Albergucci de la cartera educativa bonaerense se realizó el encuentro de evaluación de los proyectos educativos regionales, en el que participaron 50 inspectores de educación de gestión estatal y privada, y que permitió realizar una evaluación conjunta sobre el desarrollo de las políticas educativas en los primeros meses del año.

En este marco, los presentes abordaron una variada agenda de trabajo entre los que se destacan temas como la mejora en el desempeño de los alumnos de nivel secundario, el desarrollo de políticas para acrecentar los niveles de terminalidad en el estudio, como así también los planes en materia de infraestructura escolar y los mecanismos de gestión y estadística con que cuenta el sistema educativo.

De este encuentro participó el Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny, quien afirmó ante los presentes que “tanto en el ámbito de gestión privada como en el de gestión estatal tenemos una importante agenda de trabajo y hemos generado importantes transformaciones que apuntan principalmente a una cuestión y que es que nuestros chicos aprendan más”.

“Este año estamos desarrollando Escuelas Promotoras en 600 instituciones privadas y públicas, Red de Aprendizaje en otras 2 mil escuelas y el programa Asistiré que se desarrolla en otras 900 instituciones, desde donde nos hemos propuesto comenzar un camino de mejora de los indicadores educativos de la Provincia”, agregó Sánchez Zinny.

Como parte de la jornada se abordaron los principales lineamientos para la implementación de la enseñanza en robótica en el sistema educativo bonaerense y que tiene como objetivo, para el período 2018-2019, alcanzar a la totalidad de los distritos de la Provincia.

Como cierre de la jornada, desde la Dirección de Inspección se abordó el contenido de la Resolución 267/18, de reciente formulación por parte de la cartera educativa y que apunta a la cobertura de cargos jerárquicos transitorios de inspectores y las consiguientes pruebas de selección.

Durante la jornada participaron, junto al ministro de Educación bonaerense, el subsecretario de Educación, Sergio Siciliano, la subsecretaria de Políticas Docentes y Gestión Territorial, Florencia Castro; y la directora de Inspección General, Adriana Frega.