Educación
Plataforma abc

    Conectate a nuestras redes

Más de 170 proyectos en la Feria de Ciencias Regional de 25 de Mayo

9 Septiembre 2019

Más de 170 proyectos e investigaciones escolares se presentaron en  la Feria de Ciencias Regional, en Veinticinco de Mayo.

El evento educativo de Actividades, Científicas Tecnológicas Educativas (ACTE) se desarrolló en la Técnica 1 de 25 de Mayo y reunió a alumnos de ese distrito, de Saladillo, Lobos, General Alvear, Las Flores y Roque Pérez.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Director Provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario y de Myriam Valenzuela, Directora de Educación Artística.

La motivación de los alumnos, la calidad de los trabajos pensados en el aula y la calidez de los estudiantes, hicieron de la Feria de Ciencias Regional un punto de encuentro en el que la investigación, la innovación y el futuro se dieron la mano.

Los alumnos de 1°A de la Primaria 1 de Las Flores desarrollaron el proyecto “Cuerpos y figuras geométricas”, mientras que los chicos del grado B llevaron la teoría a la práctica: ¿las plantas son seres vivos?  en su proyecto “Al final eras unas vivas”.

Por su parte, los alumnos de la Secundaria 9 de Norberto de la Riestra presentaron “Generación ¿Sedent@tecno?, una propuesta que invita a hacer ejercicios físicos sin dejar de lado la tecnología. Juan Cruz, uno de los realizadores del proyecto, comentó: “Nacimos y ya estábamos invadidos por la tecnología” y explicó que “utilizamos el signo de pregunta, porque no afirmamos que la tecnología te haga sedentario, hoy es difícil, pero se puede.”

La Técnica 1 de Saladillo y la Técnica 1 de Lobos participaron con sus equipos de las competencias de robótica donde demostraron las habilidades de los robots que programaron en su escuela.