Educación
Plataforma abc

Feria de Ciencias: Así se vivió en San Isidro

Se realizó en San Isidro la Instancia Regional de la Feria de Artes, Ciencias y Tecnología. 300 estudiantes de todos los niveles y modalidades fueron los protagonistas. Presentaron 100 proyectos de investigación escolar de numerosas escuelas.
10 Septiembre 2018

La Directora Provincial de Políticas Socio Educativas, Carolina Ruggero, de quien depende el programa Actividades Científicas, Tecnológicas y Educativas, aprovechó la oportunidad para escuchar y felicitar a los estudiantes y docentes y vivir la Feria de Ciencias como una fiesta de la educación.

“Es la oportunidad de mostrar todo lo que sabemos, una forma de transmitir a los demás chicos esta pasión que sentimos por descubrir y desarrollar algo nuevo”, contó Hugo, alumno de 7° año de la Escuela Técnica 2 de Tigre, con una sonrisa y evidente emoción. Junto a su compañero Agustín Rodríguez presentaron “Luminaria Inteligente”, un proyecto en el que desarrollaron ConectaLike, una aplicación para Android que permite el control remoto  de los sistemas de iluminación desde el celular.

Por los pasillos de la Feria las maestras de nivel inicial compartieron el mate y muchas ideas sobre el proceso que llevaron adelante sus niños y niñas en la sala. Todas coincidieron en que la indagación escolar es una estrategia ideal ya que es “a través de la exploración que conocemos el mundo que nos rodea”. Además agregaron que trabajar en Feria es “darle al niño la oportunidad de crear”.

La jornada contó con la participación especial de Amelié y Oriana. Ellas, acompañadas por sus padres, fueron las expositoras más jóvenes de la muestra con ¡tan sólo 3 años! Ambas van al Jardín N° 12, Niño Dios, de Tigre e investigaron sobre las hormigas y otros bichos. “Todos los días llegan a casa y nos cuentan algo nuevo, y hoy están más contentas que nunca porque saben que están en la Feria no sólo por ellas sino en representación de todos los compañeritos de la sala”, relata con orgullosa Yael, la mamá de Amelié. En las fiestas de la Ferias todos están presentes y las familias no son la excepción.

Los niños y niñas de la Escuela de Educación Especial 504, junto a sus docentes, vivieron con especial alegría la oportunidad de mostrar su proyecto de Arte. Les contaron a estudiantes de otras escuelas primarias y secundarias todo lo que aprendieron sobre mosaiquismo y la intervención del arte en objetos de uso cotidiano.

Además los estudiantes de nivel superior integrantes del CEF 177 de Vicente López, se sumaron con sus investigaciones vinculadas a la cultura, la nutrición y la vida saludable. El CAJ de la Escuela Técnica 2 de Tigre no se quedó atrás y presentó en la muestra Sumo Robot a “El Matador” el robot luchador que fue la estrella del día. 

La jornada contó con muestras de arte gráfico, danzas folclóricas y la participación de la Orquesta Escuela de San Isidro. Los asistentes culminaron el evento disfrutando de la premiación y  con la satisfacción de saber que la región 6 ya cuenta con sus representantes en la próxima instancia provincial de Ferias de Ciencias, Artes y Tecnología que se realizará en el mes de Octubre.