Educación
Plataforma abc

Adultos 3.0: terminá la secundaria en la sede FINES de tu barrio

FINES Trayecto Secundario tiene una duración estimada de tres años, con una cursada de tres veces por semana.
23 Mayo 2018

El programa Adultos 3.0 brinda más y mejores oportunidades para que los alumnos de la Provincia de Buenos Aires finalicen sus estudios. FINES Trayecto Secundario es la oferta educativa adecuada para aquellos que deben completar la Escuela Secundaria.

Se trata de una modalidad que toma en consideración los saberes previos de los estudiantes que se reinsertan en el sistema y ofrece una cursada accesible para adultos que poseen otras responsabilidades familiares y laborales.

Tiene una duración estimada de tres años, con una cursada de tres veces por semana.

Otro dato importante es que cada alumno puede elegir la sede FINES de su barrio y, así, cursar cerca de su casa. La inscripción para comenzar en el segundo cuatrimestre será durante los meses de junio y julio, y las clases comenzarán el 6 de agosto.

 

Inscripción

Con el fin de facilitar el acceso a la información y a los sistemas de inscripción, la Dirección de Educación de Adultos ofrece la posibilidad de realizar el trámite tanto en forma virtual como presencial.

Adultos 3.0 es una plataforma web simple y al alcance de todos, en donde los interesados encontrarán las distintas ofertas de la Modalidad que se llevan a cabo en cada distrito. Allí podrán realizar su preinscripción online en la Ventanilla Única Digital (VUD), accediendo a través del sitio ventanilla.educacionadultos.com.ar 

Por otra parte, las denominadas Boca Única Distrital (BUD) son espacios de atención y orientación al público en general y para los trámites de matriculación personal, ubicadas en los centros de atención de la Educación de Adultos, con horario fijo y ampliado para orientar a los mayores de 18 años con respecto a toda la oferta educativa de la modalidad que se desarrolla en su localidad de residencia.

 

Mirá el video y conocé la historia de Blanca, que terminó de estudiar con el Fines y se convirtió en coordinadora de la modalidad.