EDUCACIÓN INCLUSIVA EN BERAZATEGUI

Las Escuelas Primarias N° 35 y N° 37 de Berazategui recibieron, durante 2018, un Acompañamiento a Escuela para repensar propuestas pedagógicas orientadas al logro de una verdadera educación inclusiva; y para fortalecer prácticas institucionales que permitan la construcción de un ámbito que contemple la diversidad y -dentro de ella- a los niños y niñas con discapacidad.

El Acompañamiento estuvo a cargo de Marisa Lamandía, capacitadora de Educación Especial de la Dirección de Formación Continua y se desarrolló a lo largo de 5 encuentros presenciales y de un permanente seguimiento a través de un aula virtual.

A partir de este trabajo anual las docente pusieron en juego nuevas estrategias para atender la diversidad en sus aulas. Ofrecer recursos para el acceso al conocimiento y la participación en distintos formatos; pensar intervenciones diferenciadas; e integrar las Nuevas Tecnologías son algunas de esas estrategias que apuntan a que todos los estudiantes puedan aprender juntos en la escuela.