ESCUELA DOMICILIARIA, HOSPITALARIA Y TIC. ESTAR CERCA DE LA ESCUELA

Verónica Vitale, Rocío Mayerna, Laura Montenegro son docentes de la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria N° 508 de Mar del Plata. Las escuelas domiciliarias y hospitalarias ofrecen continuidad pedagógica a los alumnos que por razones de salud no pueden asistir a clase durante un tiempo prolongado.

Ellas realizaron un curso y recibieron un Acompañamiento a Escuelas sobre Nuevas Tecnologías en el CIIE con el capacitador Daniel Martín y juntas organizaron el proyecto Fortaleciendo Vínculos con los Grupos de Pertenencia. Las docentes conocen las necesidades de los estudiantes y usaron herramientas TIC para que los chicos se sientan cerca de su escuela de origen y mantengan vínculos con las maestras y con sus compañeros. Esto les permite fortalecer la autoestima y las ganas de aprender.

Verónica, Rocío y Laura, organizaron el material original y atractivo que fue preparado junto a docentes de los tres niveles que participaron en este proyecto colectivo: Libros viajeros, festejos de cumpleaños, clases de teatro y arte, dibujos, videos y mensajes, cómo participar del laboratorio, entre muchas otras.

Hecho con Padlet

El proyecto está plasmado en un mural digital que muestra cómo realizan sus prácticas docentes incluyendo TIC. ”Ellas tenían muy claro qué querían lograr y les interesaron mucho las estrategias pedagógicas que pusimos en juego con los dispositivos móviles. Pudimos trabajar enfocados en esa inquietud tanto en el curso del CIIE como en la escuela, cuando la visité”, cuenta el capacitador.

¡Felicitaciones a todos!