MESA SERVIDA DE POEMAS EN LA SALA

A partir del curso presencial Leer textos poéticos en el Nivel Inicial, las docentes ponen en juego diversas estrategias para conectar a los niños y niñas con el mundo de la poesía.

 

La mesa servida de poemas, es una de esas estrategias. Karina Calvo, docente del Jardín 909 de Chascomús, ofreció -a los niños y niñas de la sala de 4 y 5 años-  una variedad de textos literarios para explorar y disfrutar juntos. Esa mesa tentadora de textos literarios los invita a elegir qué leer, cómo leer, qué compartir y qué comentar con sus compañeros y su maestra.

Antes de llegar a la sala con estas iniciativas se trabaja -durante el curso presencial- para involucrar sensiblemente a cada docente con el género. Con este objetivo, la capacitadora de Prácticas del Lenguaje de Nivel Inicial,  Silvia Astrada, hizo circular una serie de libros y registró algunos momentos de ese reencuentro entre las docentes y la poesía. Marina, Florencia y Lorena eligieron Gota, del libro Ver Llover de Germán Machado y  se presentaron reecribiendo un verso.