Gestión Institucional en Merlo

La muestra realizada con motivo de la celebración del 50 Aniversario del CIIE de Merlo mostró el impacto de las capacitaciones en el área, en el distrito.
30 Noviembre, 2018

La celebración del quincuagésimo aniversario del CIIE de Merlo convocó, el 25 de septiembre, a los docentes y directivos del distrito a participar de una muestra interactiva de experiencias pedagógicas llevadas a territorio como resultado de los Acompañamiento a Escuela (AE) y los cursos de capacitación de todas las áreas.

La idea fue abrir un espacio de participación para mostrar huellas de aquellas trayectorias que se construyen a partir del trabajo en territorio de los capacitadores regionales.

Entre los invitados destacados de esta jornadas estuvo la Coordinadora de Gestión Institucional de la Dirección de Formación Continua, Susana Broda. “ La muestra fue muy interesante, particularmente, me impactó el relato de los directivos que destacaron la importancia de tener cursos específicos para ellos. Antes no contaban con esta posibilidad”, señaló luego de la jornada.

Las Capacitadoras Regionales Miriam Vázquez y Sandra Carregado fueron las encargadas acompañar a los equipos de conducción durante 2018 y de compilar las narrativas para la muestra, entre ellas: La Organización de la enseñanza en el Jardín Maternal, Instituto Almafuerte; Acuerdos Institucionales de convivencia (AE), Jardín ‘Jirafita’; y La agenda del Director, Jardín 937.

La Coordinadora destacó algunas presentaciones en las que se evidenció que los equipos de conducción hicieron recorridos significativos con propuestas diseñadas desde Gestión Institucional. “Recorriendo los stand pude observar de qué manera los equipos de conducción le han dado un lugar destacado a la dimensión pedagógica y al asesoramiento docente. Son estas dimensiones las que venimos trabajando fuertemente en las capacitaciones”, concluyó.

Galeria de Fotos: