Inscripción a la segunda cohorte de cursos virtuales, gratuitos y con puntaje

Es para docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.
7 Mayo, 2019

La Dirección General de Cultura y Educación a través de la Dirección de Formación Continua abre la inscripción a la segunda cohorte 2019 de cursos virtuales, gratuitos y con puntaje para la carrera docente.

La inscripción comenzará a partir del día miércoles 08 de mayo de 2019. Para esta cohorte, se realizará una nueva edición de los 31 cursos de la 1º cohorte y se sumarán 17 cursos más para las áreas de Prácticas del Lenguaje, Matemática, Gestión y otros temas transversales tales como Inclusión, Evaluación Colegiada, Clima Escolar y TIC, junto a otros que se ofrecen desde la Secretaría de Derechos Humanos y desde la Dirección de Políticas Socioeducativas. Todos los cursos, presentan propuestas de formación ricas en calidad a través de un equipo de tutores con experiencia y trayectoria en la formación de formadores.

Los cursos comenzarán a dictarse desde el 03 de junio hasta el 18 de julio de 2019. Hay 21200 vacantes disponibles para docentes- Continuando con la línea de formación docente iniciada durante la primer cohorte de 2019, esta iniciativa apunta a la formación de equipos docentes. Por eso, se sugiere que realicen el curso dos o más docentes por escuela ya que esto hace posible que las mejoras sean de mayor impacto en la institución.

El Campus Virtual ofrece un espacio de formación con una dinámica colaborativa que permite enriquecer la tarea de los docentes, de los directivos o de los miembros de los Equipos de Orientación Escolar. La propuesta impulsada por la Dirección de Formación Continua, cuenta con tutores que acompañarán a los docentes cursantes, a fin de poder garantizar un mayor aprovechamiento de las propuestas por parte de los usuarios. Contar con mayores herramientas de acompañamiento, permitirá que la capacitación sea una instancia de aprendizaje y de transformación de la práctica docente.

Por otra parte, los cursos virtuales profundizarán el abordaje colaborativo y las actividades de ida y vuelta, de la escuela al aula virtual. Esto significa que los docentes elaborarán propuestas para su clase, o en el caso de los directivos o miembros de los EOE herramientas para la intervención institucional, como producto del intercambio entre colegas del curso para ser llevadas a la práctica en sus escuelas y finalmente retornarlas al ámbito de la capacitación para la reflexión sobre las prácticas.

Para conocer la oferta de cursos, ingresá en: http://abc.gov.ar/formacion_continua/oferta_de_cursos/virtuales

Desde allí podrás inscribirte al curso que elijas. Recordá qué te podés anotar en un solo curso por cohorte y también tener a mano los datos de tu cuenta @abc.gob.ar (o crearte una) ya que se solicitarán para concretar la inscripción.