Jornada de trabajo para Formadores del Postítulo en Actualización Académica

La iniciativa tiene un alcance de 2 mil directores y se desarrolla en 13 sedes.
18 Julio, 2019

Organizado por la Dirección de Formación Continua de la cartera educativa bonaerense, se desarrolló en la mañana de hoy un encuentro en la ciudad de La Plata con más de 50 referentes y directores de Centros de Capacitación, Información e Investigación Educativa de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada, realizada en el Salón Albergucci del ministerio de Educación, los integrantes del equipo de formadores de la Actualización Académica en Gestión Educativa analizaron los alcances de este postítulo, destinado a directores de escuelas primarias y secundarias bonaerenses y que se desarrolla en toda el territorio provincial.

Esta iniciativa, que tiene un alcance de más de 2 mil directores, apunta a reconocer los estilos de gestión, pensar las escuelas, mirarlas con nuevos ojos, hacerse nuevas preguntas y diseñar escenarios futuros desde una visión estratégica, y se desarrolla en 13 sedes ubicadas en los distritos de Bahía Blanca, Puan, Cañuelas, Escobar, Bolívar, Saladillo, Luján, La Plata, General Pueyrredón, Lobería, Arrecifes, Avellaneda y Junín.

En este marco, el ministro de Educación bonaerense Gabriel Sánchez Zinny quien junto a la directora de Formación Continua, Victoria Zorraquín destacó ante los presentes el impacto del postítulo en la formación de los directivos de escuelas bonaerenses. “Lo que ustedes están haciendo es algo muy importante, que es ayudar a los directores a adquirir capacidades y habilidades de conducción y liderazgo. Esto es clave para la educación”, afirmó ante los presentes el ministro, agregando que “estos cursos son clave para aquellos directores que quieren hacer las cosas bien y que tienen entusiasmo, pero que muchas veces no tienen las herramientas para dar respuesta a los nuevos desafíos”.

“Tener buenos liderazgos también impacta en una mejora del clima escolar, en el fomento del trabajo en equipo, la inclusión de los docentes en la elaboración y en la toma de decisiones, en todo aquello que hace al día a día de una institución escolar”, finalizó Sánchez Zinny.