Mas de 90 docentes participaron de talleres organizados por la DFC en L.N. ALEM

17 Septiembre, 2018

Durante los días 14 y 15 de septiembre, en el marco del 50 aniversario del CIIE de Leandro N Alem, se realizó una capacitación de Filosofía con niños a cargo de Juan Nesprías, coordinador de filosofía de la DFC, en el Jardín 902 de la ciudad de Vedia.

Participaron más de 90 docentes haciendo filosofía en un taller sobre las habilidades del pensamiento, la comunidad de indagación y las preguntas filosóficas. La libertad, el deseo de saber y la ignorancia como motores del pensamiento en las aulas de inicial y primaria. Participaron docentes, autoridades locales e inspectores, integrantes del profesorado y de la comunidad educativa.

Por otro lado, Marcela Roberts dictó un taller de Actualización Curricular que se desarrolló el día sábado 15 de Septiembre en la ciudad de Vedia, en la región 14 de la Provincia de Buenos Aires. Estuvieron participando del encuentro autoridades locales, docentes y otros representantes de la comunidad escolar.

El trabajo se centró en los modos de conocer en las Ciencias Sociales y en la presentación de los Materiales Complementarios 1 y 2 que colaboran en la construcción de los aprendizajes. Enseñar y aprender a partir de los juegos fueron una de las experiencias inolvidables del taller en Ciencias Sociales del nivel primario.

Galeria de Fotos: