Muestra fotográfica del Jardín 925 de Castelar

19 Diciembre, 2018

El Jardín 925 de Castelar muestra, a través de un registro fotográfico, el trabajo realizado durante 2018 junto a las capacitadoras de Prácticas del Lenguaje Marilyn Santoro y Valeria Donato.

Desde 2017, esta institución, el Jardín 910 y la Escuela Primaria N° 11 comparten un proyecto de articulación en el que se planifican diversas situaciones de enseñanza para que los niños y niñas avancen en el proceso de alfabetización.

En este marco, se desarrollan actividades articuladas que abarcan tres ejes fundamentales: Alfabetización, Integración con la Comunidad y Artística y Formación Social y Ciudadanía. Estos ejes de trabajo permitieron llevar adelante diversos proyectos como la radio escolar; la elección de delegados para mejorar el clima y la convivencia; la lectura de novelas; y Pintando como Antonio Berni en la sala.

En el registro fotográfico producido y compartido por las docentes del Jardín 925 se evidencian los resultados de este trabajo de acompañamiento sostenidos de la Dirección de Formación Continua. En él se pueden observar diferentes actividades diseñadas por las docentes para despertar en los estudiantes el placer por la lectura, la conversación y la escritura. El proyecto anual culminó con un café literario al que fueron invitadas las familias de la comunidad.

Los equipos de conducción, integrados por Marcela Collado, Dora Halpern y Claudia Biglieri, acompañaron este trabajo.

Los invitamos a recorrer las muestra.