Cómo ampliar y sostener la escritura en los inicios de la escuela secundaria: una propuesta con literatura

Síntesis: 

La articulación entre el nivel primario y secundario es una preocupación constante para los docentes y las instituciones. El pasaje a la secundaria, junto con cambios institucionales que implican otro posicionamiento del estudiante, implica una complejización de los contenidos del área de Prácticas del Lenguaje.

En ese contexto, es importante asegurar algunas condiciones de enseñanza que sean propicias para hacer avanzar a los alumnos como lectores y escritores desde el inicio de la escuela secundaria. Se propondrán actividades y secuencias en las que el foco esté puesto en el diseño de consignas que favorezcan que los estudiantes avancen en sus aprendizajes. Para esto, se trabajará a partir de secuencias didácticas de literatura en las que se privilegie el aprender haciendo. El curso se organiza en siete clases y contempla instancias de trabajo colaborativo y producciones individuales. Además, prevé la realización de una actividad para desarrollar en el aula cuyos resultados posteriormente se socializarán en el campus.

 

Link de inscripción: http://bit.ly/4tacohortedfc​

Destinatario: 
Secundaria /PF (LIT, PLG, PPL, SIL, TDE, TLE) Media /PF (/4B, /4C, /4D, /4E) Tecn. Prof /PF (LIT, PLG) Adultos /PF (+4B) Artística /PF (LIT, PLG)
Carga Horaria: 
Carga horaria total: 37 horas reloj.
Modalidad / Nivel /Área: 
Virtuales
Nivel Secundario
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Proyecto N°: 
105/17 NC dict. 10118 / resol. 1462/17
Puntaje: 
0,48
Curso en pdf: