El Plan Nacional Aprender Matemática en las escuelas primarias bonaerenses

Síntesis: 

En esta propuesta de capacitación reflexionaremos acerca de las ideas centrales que se sustenta el Marco Nacional para la Mejora del Aprendizaje en Matemática propuesto por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación. Abordaremos cuatro núcleos temáticos: Inferir a partir de datos estadísticos, Comparar y equivaler números fraccionarios, Medir construyendo unidades de medida, y Aproximar y optimizar. Analizaremos propuestas de actividades y situaciones como también las prácticas de enseñanzas que se promueven: los contenidos que se enseñen, las elecciones que se realicen respecto de los tipos de problemas, su secuenciación, sus modos de presentación, las interacciones que se promuevan entre los alumnos, las situaciones que se les propongan, y las modalidades de intervención docente a lo largo del proceso de enseñanza.

Además centraremos la tarea en el análisis didáctico de secuencias de enseñanza, atendiendo, entre otros, su factibilidad de implementación en las aulas y las posibles adaptaciones que facilitarían su aplicación en ellas.

Nos abocaremos a la tarea colaborativa de adaptación de planificaciones de situaciones de enseñanza para ser implementadas en las aulas. También, realizaremos el análisis posterior sobre lo sucedido en las aulas para favorecer así, el enriquecimiento de las mismas.

Se pretende a lo largo de este curso instalar la necesidad de planificar en la clase de matemática a fin de que los procesos de enseñanza y aprendizaje que ocurren en la misma optimicen su eficiencia en todos los sentidos que sea posible.

Formulario de inscripción: http://bit.ly/4tacohortedfc

Destinatario: 
Maestros de EP. Directivos y EOE.
Carga Horaria: 
37 horas reloj
Modalidad / Nivel /Área: 
Nivel Primario
MATEMÁTICA
Proyecto N°: 
Proyecto N° 50/19 Dictamen 10397 Resolución 1718/18
Puntaje: 
0,48