Equidad de Género y Escuelas Democratizadoras.

Síntesis: 

El objetivo esencial de este curso es promover escuelas democratizadoras desde un enfoque de género. La perspectiva de género en la formación docente es una herramienta conceptual y metodológica que posibilita reconstruir pedagógicamente mitos, creencias y valores que fundamentan relaciones de inequidad e injusticia.

Esta propuesta de formación posibilitará la revisión y transformación de prácticas pedagógicas tendientes a generar condiciones de inclusión y democratización.

En primer lugar se propone el abordaje de la normativa vigente. A continuación se trabajarán conceptos esenciales ligados a roles, estereotipos y relaciones de género, y las diferencias y desigualdades entre los mismos, como así también las diversidades.

Finalmente se trabajará sobre la escuela y prácticas docentes desde una perspectiva de género, haciendo hincapié en el currículo oculto y en la promoción, a través de intervenciones concretas, de la equidad de género.

 

Link de inscripción: http://bit.ly/4tacohortedfc

Destinatario: 
Todos los cargos, niveles y modalidades
Modalidad / Nivel /Área: 
Virtuales
TODOS LOS NIVELES
Nivel Inicial
Nivel Primario
Nivel Secundario
Proyecto N°: 
Proyecto N° 290/17, Dictamen 10197, Resolución Proyecto N° 2362/17
Puntaje: 
0,60