Escuela y Familia: Cómo fortalecer los vínculos para mejorar los aprendizajes de los alumnos

Síntesis: 

Este curso tiene como objetivo favorecer la reflexión personal sobre la relación Escuela-Familia en la propia Institución. Asimismo busca valorar el trabajo docente y el de los padres, reconociendo logros e identificando obstáculos, desarrollando estrategias que potencien la capacidad educativa de ambos escenarios: hogar y escuela.

Se proveerán recursos teórico-prácticos para organizar talleres que formen parte de una Escuela para Padres, con el objetivo de ampliar la perspectiva de las familias en relación a su rol en la educación de sus hijos y de favorecer su integración al sistema escolar, desarrollando una alianza efectiva.

El Programa constará de 5 clases y será condición para poder inscribirse en el curso que participe un directivo y un docente de la misma institución.

La evaluación del curso virtual será el dictado presencial de 2 Talleres para Padres en la escuela. Además del material para el dictado de los dos talleres, los participantes contarán con recursos visuales complementarios que se podrán circular en las redes de cada escuela como material de apoyo.

 

Link de inscripción: http://bit.ly/4tacohortedfc

 

Destinatario: 
Inicial TODOS
Primaria TODOS
Especial TODOS
Psicol Com y Ped. Soc TODOS
Artística MUI, MEI, MTI, MVI, MUP, MUA, MUE, MDP, MDA, MDE, MTP, MTA, MTE, MPP, MPA, MPE
Carga Horaria: 
37 horas reloj
Modalidad / Nivel /Área: 
Virtuales
Nivel Inicial
Nivel Primario
GESTIÓN INSTITUCIONAL INICIAL
Modalidad Adultos
Modalidad Psicología
Modalidad Ed. Física
Modalidad Artística
Proyecto N°: 
Proyecto N° 48/19 NC, Dictamen 10396
Puntaje: 
0,48