Inclusión Pedagógica de los nuevos medios digitales

Síntesis: 

El curso propone analizar la inclusión con sentido pedagógico de las TIC en la enseñanza y el aprendizaje escolar. Se trata de una propuesta teórica con enfoque práctico que busca fortalecer la formación pedagógica, desde conceptos y perspectivas constructivas para que pueda pensarse el lugar de las TIC en los procesos de enseñanza y de aprendizaje en el ámbito escolar.

En el curso veremos los modos de relacionarnos con el saber, discusiones en torno a Pulgarcita de Serrés; las habilidades cognitivas de la cultura digital; TPACK; aprender haciendo; y las nuevas reconfiguraciones del rol docente en ecosistemas áulicos con tecnología.

La dinámica de las clases se centrará en dos caminos paralelos y complementarios. Una discusión teórica-reflexiva sobre nuevas miradas relacionadas a la tecnología y la enseñanza en el aula con ella como recurso y al análisis de la propia práctica a partir de la implementación de la Tecnología.

El curso consta de siete clases semanales. Se contemplan instancias de trabajo colaborativo, entregas individuales y se realizará además una “actividad de ida y vuelta”. Que consiste en un trabajo práctico situado relacionado a la temática central del curso.

 

Link de inscripción: http://bit.ly/4tacohortedfc​

Destinatario: 
Educ. Primaria TODOS Educ. Especial TODOS Psic. Com. y Ped. Soc. TODOS Educ. Secundaria TODOS Educ. Media TODOS Educ. Tecn. Prof. TODOS Educ. Adultos TODOS Educ. Física TODOS Educ. Artística MUP,MDP,MTP,MPP,MUA,MDA,MTA,MPA,MUE,MDE,MTE,MPE,/PF,TTF
Carga Horaria: 
Carga horaria total: 42 horas reloj.
Modalidad / Nivel /Área: 
Virtuales
Nivel Primario
TIC
Modalidad Especial
Modalidad Psicología
Nivel Secundario
Modalidad Adultos
Modalidad Ed. Física
Modalidad Artística
Proyecto N°: 
69/17 NC dict. 10101 / resol. 1431/17
Puntaje: 
Puntaje 0,48