La enseñanza de la escritura en ingles desde el enfoque de los géneros

Síntesis: 

Este curso presenta los enfoques de escritura en inglés desde una perspectiva de los géneros o tipos textuales como acciones socio-culturales. Intenta cubrir un vacío dado que la escritura de textos no ha sido incluida de manera sistemática en las clases de inglés, y la escritura se ha limitado a oraciones descontextualizadas, muchas veces en respuesta a ejercicios gramaticales. Durante el curso se presentarán los constructos que sustentan la producción de textos desde un enfoque de los géneros y se compararán con otros enfoques de escritura; luego se presentarán distintas tareas posibles para desarrollar la escritura en los alumnos, y se analizará también cuál es el rol de la gramática y el léxico en la escritura.

El curso brindará recursos para que el docente pueda seleccionar textos modelos y establezca la relación de la escritura con las otras competencias (hablar, escuchar, leer), los analice con sus alumnos como unidades comunicativas, y diseñe tareas variadas. Dado que la escritura implica un proceso y una resolución de problemas, se discutirán también distintas formas de evaluación en proceso y de auto-evaluación. El curso tiene una instancia de implementación de actividades en el aula de escuela lo cual permite a los docentes explorar los contenidos en estrecha relación con la práctica real del aula de escuela.

 

Link de inscripción: http://bit.ly/4tacohortedfc​

Destinatario: 
Primaria /AI Secundaria /PF (EST, IGS, ING) Media /PF (/4F) Tecn. Prof /PF (-4F, IGS) Adultos /PF (+4F, +IA, +LI) Artística /PF (IGS)
Carga Horaria: 
Carga horaria total: 37 horas reloj.
Modalidad / Nivel /Área: 
Virtuales
Nivel Secundario
Modalidad Inglés
Nivel Primario
Modalidad Inglés
Proyecto N°: 
303/17 NC dict. 10196 / resol. 2362/17
Puntaje: 
Puntaje 0,48