La indagación para enseñar a mirar el mundo en el Nivel Inicial

Síntesis: 

El curso consta de siete clases semanales. Se plantea como un espacio de reflexión acerca de la potencialidad didáctica del modelo por indagación en el Nivel Inicial, centrado en la resignificación de los contenidos relacionados con los objetos y materiales. El enfoque didáctico propone al alumno protagonista de la construcción del conocimiento, donde el abordaje de las ciencias naturales abarca tanto los contenidos conceptuales como las competencias científicas o modos de conocer puestos en juego. Se trata de analizar fenómenos cotidianos que presentan oportunidades interesantes para ofrecer situaciones de investigación, de formulación de preguntas y para la construcción colectiva de ideas con los alumnos.

Vinculado con la práctica de sala, los cursantes contarán con herramientas didácticas a la vez que tendrán la oportunidad de intercambiar experiencias y reflexionar sobre sus propias prácticas. Se abordará ¿cómo se enseña el pensamiento científico y tecnológico en la primera infancia? Se trabajará en el diseño de planificaciones y secuencias didácticas con propuestas de enseñanza que integren los problemas socio científicos con el uso de las TIC en el Ambiente natural y social. Se realizará además una “actividad de ida y vuelta” relacionada a la temática del curso para llevar a la sala y reflexionar sobre ella durante la cursada.

 

Link de inscripción: http://bit.ly/4tacohortedfc​

Destinatario: 
Educ. Inicial XIE,XXD,XVD,/MI,/PR,/JM,/PM
Educ. Especial XIE,XXD,XVD,/IM,/DM,/DC,/SH,/TP
Psic.Com y Ped. Soc. XIE,XXD,XVD,/GI
Carga Horaria: 
37 horas reloj
Modalidad / Nivel /Área: 
Virtuales
Nivel Inicial
AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL
Modalidad Psicología
Proyecto N°: 
16/17 NC - dict. 10086 / resol. 1643/17
Puntaje: 
0,48