La lectura y la escritura en la enseñanza escolar de las ciencias sociales

Síntesis: 

Las ciencias sociales se aprenden leyendo y escribiendo pero en ¿qué condiciones la lectura es eficaz para aprender y enseñar contenidos específicos? ¿Qué propuestas de escritura promueven la sistematización y reelaboración de los contenidos? En este curso se explorarán diferentes estrategias de enseñanza, se revisarán las relaciones entre la escritura y la evaluación de los aprendizajes y se caracterizarán las condiciones didácticas en que la lectura de textos promueven aprendizajes significativos en el nivel primario.

Los cursantes diseñarán una propuesta de lectura y escritura que implementarán en sus clases que será registrada por los propios docentes y analizada en forma colectiva. Durante el curso, se prevé el diseño de una "actividad ida y vuelta" para implementar en las aulas o en la escuela y, luego, socializar los resultados en el campus.

 

Link de inscripción: http://bit.ly/4tacohortedfc​

Destinatario: 
Primaria XXD, XVD, XXS, /MG, /BI, /PR
Psicología XXD, XVD, XXS, /GP, /MR
Adultos XXD, XXS, XVD, /MC, /MB
Carga Horaria: 
37 horas reloj
Modalidad / Nivel /Área: 
Virtuales
Nivel Primario
CIENCIAS SOCIALES
Proyecto N°: 
306/17 NC dict. 10198 / resol. 43/18
Puntaje: 
0,48