Prácticas Inclusivas de Estudiantes con Necesidades Educativas Derivadas de una Discapacidad

Síntesis: 

El curso consta de siete clases semanales. Los docentes de todos los niveles y modalidades están convocados a pensar la inclusión, desde los diferentes roles que desempeña cada uno en el sistema educativo.

El conocimiento de la normativa vigente, que es el eje vertebrador de la propuesta, promueve la conciencia de que la inclusión es ineludible. Al mismo tiempo, la identificación de las distintas barreras para la inclusión permiten tener un acercamiento más claro al Modelo Social de la discapacidad y a las estrategias que promueven la inclusión con aprendizaje. La formación conjunta de todo el sistema educativo -posibilidad poco frecuente en los ámbitos formativos docentes- es un punto de partida indispensable para garantizar una educación más inclusiva.

Para ello, mediante diversos tipos de propuestas tanto grupales como individuales, se analizará el derecho de inclusión, el modelo social de discapacidad y la escuela junto con la Incorporación de estrategias metodológicas de enseñanza como factor de accesibilidad entre otros puntos centrales.

Los cursantes , entre otras actividades, diseñarán un plan de trabajo ante el análisis de la trayectoria educativa de un alumno con su caracterización institucional (contextualización), las propuestas pedagógicas, las estrategias de intervención docente, las configuraciones de apoyo necesarias a ser implementadas. Esta “actividad de ida y vuelta” favorecerá la integración de los contenidos del curso con la práctica.

 

Link de inscripción: http://bit.ly/4tacohortedfc​

Destinatario: 
Inicial TODOS
Primaria TODOS
Especial TODOS
Psicol Com y Ped. Soc TODOS
Secundaria TODOS
Media Todos
Tecn. Prof TODOS
Adultos Todos
Superior TODOS
Ed. Física TODOS
Educ. Artística /PF, TTF,TTC
Carga Horaria: 
60 horas reloj
Modalidad / Nivel /Área: 
Virtuales
Modalidad Especial
Nivel Inicial
Nivel Primario
Nivel Secundario
Modalidad Adultos
Modalidad Ed. Física
Modalidad Artística
Proyecto N°: 
26/17 NC dict. 10098 / resol. 1460/17
Puntaje: 
0,52