Primer encuentro del área de Inglés en la localidad de Salto

6 Agosto, 2018

La DGCyE, a través de la Dirección de Formación Continua, está llevando adelante una propuesta de acompañamiento a escuelas para profesores de Inglés de Escuela Primaria. La misma se implementa desde el año 2017 en los distritos de La Plata, Lobos y Pergamino, mientras que en el 2018 se incorporaron Hurlingham, Dolores, 9 de julio y Salto.

El 2 de agosto, se llevó a cabo el primer encuentro presencial en Salto. En esta oportunidad participaron activamente la inspectora Gladys Manzelli, la directora del CIIE Analía Llace, directivos, coordinadores, capacitadores y docentes.

Cabe señalar que esta propuesta, coordinada por Ruben Mazzei y María del Pilar Martinez, combina un formato presencial y virtual. El objetivo principal es establecer redes profesionales y académicas mediante las que se fomente la discusión de la enseñanza de inglés como lengua extranjera en las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires. Con ello se promueve asimismo, la revisión del diseño de las evaluaciones de inglés y la recolección de evidencia que informe acerca del aprendizaje de los alumnos en cada año de la escuela primaria en relación con los indicadores de avance descriptos en el Diseño Curricular y con marcos de referencia internacionales para el aprendizaje de lenguas.