Quinta Jornada Institucional del PNFS

En el marco del Programa Nacional de Formación Situada, el próximo lunes 17 de diciembre se realizará la quinta Jornada Institucional de Capacitación Docente con suspensión de clases en todas las instituciones educativas de la Provincia de Buenos Aires.
11 Diciembre, 2018

Las Jornadas Institucionales son una instancia de formación continua con base en la escuela donde maestros, profesores y directivos tienen la oportunidad de trabajar colectivamente el Proyecto Institucional y las prácticas más propicias, para enriquecer los aprendizajes y contribuir al desarrollo de las capacidades fundamentales de los estudiantes.

En esta oportunidad, se ha definido como tema a trabajar para los niveles Inicial, Primario y Secundario la Autoevaluación Institucional.

Por su parte, para la modalidad de Adultos se propone un trabajo en torno a la “Evaluación de proyectos pedagógicos”, mientras que para la modalidad de Educación Especial se espera revisar el nivel de apropiación del Módulo de Educación Inclusiva del Diseño Curricular del Nivel Primario y avanzar en el diseño y planificación de proyectos institucionales que contemplen la implementación de Trayectos curriculares compartidos para el año 2019.

El contenido de trabajo para esta 5° Jornada Institucional puede consultarse en la web institucional de la Dirección de Formación Continua http://abc.gov.ar/pnfp/contenido.

En el mismo sitio también se encuentran disponibles los contenidos de Red de Escuelas y de las jornadas anteriores.