Videoconferencia en el CIIE de Dorrego

7 Noviembre, 2018

Durante el curso Aprender, pensar y producir: Los celulares en la gestión del aula, los docentes participaron de un encuentro virtual con Diego Craig, especialista en Tecnología Educativa.

En el primer encuentro del curso presencial Aprender, Pensar y Producir. Los celulares en la gestión del aula, los docentes que se capacitan en el CIIE de Dorrego tuvieron la oportunidad de participar de una videoconferencia con el profesor Diego Craig, autor del libro Educación 4G. Craig es especialista en Tecnología Educativa y aportó su mirada sobre la implementación pedagógica de los celulares y las tablets en la educación secundaria y superior. Durante el encuentro virtual debatieron sobre los profundos cambios que trae para el sistema educativo el hecho de poder acceder a internet dentro de las escuelas.

“Los docentes y los estudiantes llegan a las aulas con un celular en el bolsillo. Prohibirlo y apagarlo es creer erróneamente que ‘estamos gestionando’ su uso en el centro educativo. Porque los educadores debemos darnos cuenta que implica también apagar una computadora, una enciclopedia interminable, un atlas universal, o miles de herramientas para la indagación y creación”, destacó el especialista.

La invitación a esta videoconferencia fue iniciativa de Gabriel Bermúdez, capacitador de Nuevas Tecnologías. “Invitar a un especialista al aula mediante una videoconferencia no sólo permite enriquecer los debates en el aula de formación continua sino modelizar una dinámica de trabajo que luego los docentes pueden replicar, con otras temáticas, en sus aulas”, destacó Gabriel.

Galeria de Fotos: