Educación
Plataforma abc

Glew tendrá una nueva escuela secundaria agraria

5 Febrero 2018

En el marco del convenio celebrado el 28 de marzo de 2017 entre la Dirección General de Cultura y Educación y el municipio de Almirante Brown, se creó la Escuela de Educación Secundaria Agraria N°1 en la localidad de Glew.
La E.E.S.A. N°1 funcionará en el predio cedido por la F.A.N.A. (Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina de la comunidad japonesa), ubicado en la Calle Adolfo Romero y Bartolomé Escobar N°3800.
La propuesta pedagógica de la nueva E.E.S.A N°1 incluye actividades teóricas y prácticas que promueven el pensamiento crítico analítico, el trabajo en equipo y prácticas educativas donde se abordarán contenidos sobre nuevas tecnologías y tendencia de la agroindustria.
El acuerdo celebrado en el convenio se materializó en la Resolución 114/ 2018. La Dirección Provincial de Educación Técnico Profesional, en conjunto con el COPRET, buscan desarrollar y fortalecer las escuelas agrarias para transformarlas en espacios de formación que se encuentren en línea con los avances y desafíos tecnológicos del mundo productivo.